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Natalia Escaño

Natalia Escaño

ESPAÑA

Tenía ganas de ampliar mis conocimientos y formarme en un perfil de marketing además de diseño para poder abrirme más puertas en el futuro.

El Máster en Community Manager y Estrategia Digital me está resultando muy interesante y enriquecedor, tanto para mi proyecto personal como para aplicarlo a cualquier otro trabajo, ahondar en estrategia digital, entender los entresijos de Google Analytics…etc.

Jaime Herrera

Jaime Herrera

COSTA RICA

El Máster en Marketing Digital y Redes Sociales cubre todas mis expectativas de mi desarrollo y crecimiento como profesional del Marketing. Podría decir que no hay tema y recurso que no haya usado, creo que cada temario, cada módulo es vital para cualquier proyecto digital. Pero mi favorito es el área de Analítica web y el desarrollo de estrategia de performance.

Sandra Melero

Sandra Melero

ESPAÑA

El Curso Técnico Superior en Inbound Marketing me ha encantado, tanto la metodología de estudio (online) como el profesorado, Pilar es una gran profesional.

He recomendado activamente a la empresa que ofrezca más cursos con vosotros. En mi puesto actual aplico sobre todo los conocimientos adquiridos en Email Marketing y Mix Digital.

Marika Amaro

Marika Amaro

ITALIA

El Curso Técnico Superior de Social Media Startegist me ha enseñado a pensar en modo estratégico y que sin una estrategia no podemos cumplir los objetivos. Parece algo lógico, pero muchas veces en el día a día, pones más esfuerzo en las tareas y no en la estrategia.

Si tienes una estrategia, será más fácil llegar a tu meta, porque sabes dónde estás, dónde has estado y a dónde vas.

Xavier Rifé

Xavier Rifé

ESPAÑA

El Máster en Marketing Digital y Redes Sociales es una de las formaciones (por no decir la formación) que he encontrado más completa e interesante dentro de los distintos estudios que he cursado.

Las áreas en las que más me gusta profundizar son la creación de contenidos, la gestión de las redes sociales y de la comunidad, el posicionamiento orgánico y el e-mail marketing. Además, considero que es muy interesante ligar estas áreas con un buen sistema de CRM.

Marilyn Fonseca

Marilyn Fonseca

COSTA RICA

La verdad es que el Master en Marketing Digital y Redes Sociales ha sido muy enriquecedor, desde la planificación del plan de marketing, hasta la puesta en práctica de estrategias de marketing de contenidos.

Gaby Ugarte

Gaby Ugarte

COSTA RICA

El  Postgrado en Social Media Strategist me ayudó muchísimo a “unir las piezas del rompecabezas.” Ordené los conocimientos que ya tenía, los complementé con otros nuevos y pude tener una visión más estratégica de mi trabajo.

En otras palabras, me dio perspectiva y herramientas para hacer crecer mi empresa.

Laura Sainz

Laura Sainz

ESPAÑA

El marketing es mi pasión y aunque en los últimos años de mi carrera profesional tuve la oportunidad de trabajar en distintos proyectos relacionados con el marketing digital: desarrollo de páginas web, campañas de e-mail, estrategia digital… quería profundizar más y conocer realmente todos los pilares que lo integran.

El Máster en Marketing Digital y Redes Sociales me ha permitido conseguir una visión global de lo que es el Marketing Digital y me ha ayudado a entender las áreas más interesantes y que mejor encajan con mis objetivos profesionales a futuro.

Mar Torrent

Mar Torrent

ESPAÑA

El Curso Técnico Superior en Inbound Marketing me ha venido fantástico para darle una vuelta a alguno de los proyectos en los que colaboro. 

Por ejemplo, el entender en qué momento del ciclo de compra se encuentran los clientes y qué ofrecerles en cada uno de esos momentos, también me ha hecho pensar en cómo poder alargar el ciclo de vida del cliente, reafirmarme en la importancia del email marketing como estrategia de fidelización de clientes, etc.

Julián Rodríguez

Julián Rodríguez

COLOMBIA

Sin el  Máster en Marketing Digital y Redes Sociales no sabría ni el 70% de lo que estamos haciendo hoy en día en nuestra empresa. De hecho otras clínicas me han buscado para poder ayudarles en su estrategia digital ya que han visto el desarrollo de nuestro proyecto, lo cual dice mucho acerca del crecimiento del doctor Almanza.

Realmente estoy muy agradecido con el máster y tengo bastantes herramientas en el campo de dirección de marketing digital, administración de redes sociales y estrategia de pauta.

Txell Bohigas

Txell Bohigas

ESPAÑA

Lo mejor de todo, ha sido poder realizar el Máster en Estrategias de Comunicación Digital y Marketing Online a la vez que trabajaba.

Pues todos los conocimientos que iba adquiriendo a lo largo del Máster los iba poniendo en práctica a la vez, con lo cual, he podido aplicar todo lo aprendido sin problemas y sobre todo, practicando con resultados reales.

    Sara Avilés

    Sara Avilés

    ESPAÑA

    Es la primera vez que estudio online y ha sido súper cómodo. Estudiaba a mi ritmo y consultaba a los profesores cuando quería. He podido tratar profesores muy profesionales y cercanos que me daban su visión de las tareas que conlleva esa asignatura en el mundo real (sólo tenía mi visión en el desarrollo web y diseño). Como todos ellos están en activo me respondían lo que necesitaba saber al momento.

    Si quiero seguir ascendiendo, me interesa conocer los otros sectores y puntos de vista para saber hacia dónde seguir. 

    Guido Montaruli

    Guido Montaruli

    ARGENTINA

    El Postgrado en Marketing Online y Estrategias de Comunicación me está dando conocimiento más profundo y una mirada integral no sólo en las herramientas, sino en qué tener en cuenta para elaborar una estrategia.

     

    Marta Nuevo

    Marta Nuevo

    ESPAÑA

    Todos los conocimientos adquiridos en el Master en Marketing digital y Redes sociales son importantes, pero destacaría la parte de inbound marketing, todo el tema de afiliación y CRM, las estrategias de marketing de contenidos y la parte de creatividad en entornos digitales, que creo que me van a ser muy útiles y los voy a poder aplicar más.

    Anna Anguiano

    Anna Anguiano

    MÉXICO

    La verdad es que antes de tomar el Curso Técnico Superior en Posicionamiento Web -SEO evalué muchas opciones y ninguna me llamó tanto la atención como la de IM.

    El hecho de poder contar con la gran experiencia de los profesores y los consejos y tips que dieron por los años de trayectoria y las empresas/marcas con las que colaboran durante el curso, fue algo muy valioso para mí.

    Jaume Roig

    Jaume Roig

    ESPAÑA

    El hecho de que muchos profesores estuvieran ejerciendo su profesión en el mercado laboral, nos sirvió para tener conocimientos y estrategias actuales, y que no fueran sólo conocimientos teóricos y no actualizados. En un mundo tan cambiante como este, es primordial.

    También valoro mucho, que durante el Máster en Marketing Digital y Redes Sociales vinieran diferentes empresas a presentarnos sus plataformas, teniendo conocimiento directo de sus servicios.

    Heidi Andrade

    Heidi Andrade

    ECUADOR

    El Curso Técnico Superior en Social Media y Community Manager me ha ayudado sobre todo a saber organizarme mejor y hacer estrategias para captar más seguidores y nuevos clientes

    Gracias al curso que realicé en IM estoy trabajando con algunos clientes llevándoles sus redes sociales y trabajando en estrategias para lograr que sus marcas lleguen a más gente.

    Nancy de la Garza

    Nancy de la Garza

    MEXICO

    Lo que más me aportó el Curso de Personal Branding y Gestión de Marcas fue la práctica de cómo se realiza una marca personal y a profundizar sobre cómo las grandes marcas han logrado su éxito y sobre todo que es lo que las hace únicas.

    Las actividades fueron lo que hicieron la diferencia, nada como la práctica para realmente dominar un tema. Me encantó también la atención del instructor Jordi Cirach y su retroalimentación en las actividades, me siento muy feliz con la decisión de haber tomado el curso.

    Glòria Labèrnia

    Glòria Labèrnia

    ESPAÑA

    Las newsletters tienen un peso muy importante en L’Auditori, con una base de datos de compradores enorme donde la segmentación es básica para el éxito de la venta de las entradas.

    Así que haber realizado el Curso de Email Marketing, Afiliación y CRM me está ayudando muchísimo a llevar a cabo y planificar la estrategia de email marketing para llenar las salas de gente.

    Oriol Romero

    Oriol Romero

    ESPAÑA

    Decidí cursar el Máster de Marketing Digital y Redes Sociales porque considero que es uno de los cursos de máster más completos, no sólo a nivel de IM sino del mercado.

    Además, la ventaja de poder hacerlo de forma online y la metodología de formación de IM me permiten organizarme el curso como mejor me conviene y eso no tiene precio.

    Rikerme Muñoz

    Rikerme Muñoz

    REPÚBLICA DOMINICANA

    La ayuda principal del Curso Técnico Superior en Social Media y Community Manager ha sido: planificación.

    Tenía muchos inconvenientes para presentarle mensualmente a mi superior las futuras publicaciones y en lo adelante el reporte de las mismas, con las impresiones, alcances, visitas y demás. He conocido un montón de herramientas que me han facilitado mucho el trabajo.

    Catarina Vicente

    Catarina Vicente

    ESPAÑA

    En el Postgrado en Marketing en Buscadores y Analítica Web todo estaba bien explicado y con mil ejemplos por lo que con algo de tiempo y práctica pude sacarlo adelante y hoy sin duda me ha ayudado en muchos aspectos.

    Puedo decir con la cabeza bien alta que incluso a día de hoy consulto los manuales de los profesores del instituto para reafirmar o asegurarme de estar en el camino correcto a la hora de entregar un trabajo.

    Oliver Muñoz

    Oliver Muñoz

    ESPAÑA

    Estudiando este Curso Técnico Superior de Social Media y Community Manager he podido aprender algo nuevo, no solo conocer una buena variedad de herramientas nuevas, sino también a analizar los resultados.

    La parte de análisis y de planificación me han gustado y creo que son las labores más complicadas para un Community Manager. Con este curso aumento mis conocimientos e incremento mis opciones de seguir creciendo profesionalmente.

    Xiomara Torrado

    Xiomara Torrado

    COLOMBIA

    Mi objetivo al cursar el Máster en Marketing Digital y Redes Sociales es estar siempre a la vanguardia.  

    Además de que me apasiona el marketing de contenidos, estoy segura de que estar al día con las nuevas tecnologías de la información es lo más importante en cualquier carrera que se elija, para poder ir un paso adelante  y poder proponer ideas innovadoras acompañadas de experiencias únicas que hagan hablar a nuestra audiencia –ojalá siempre de manera positiva-.

    Fernando Bigeriego y Sara Molina

    Fernando Bigeriego y Sara Molina

    ESPAÑA

    Disponemos de poco tiempo y no podemos estar sujetos a un horario fijo para la formación, por tanto la facilidad a la hora de autogestionarnos para nosotros es sin duda una de las más destacadas ventajas de la formación online en general y de la formación de IM en particular, donde su panel de control intuitivo y bien detallado ayuda mucho a tal labor.

    Carolina Ruiz

    Carolina Ruiz

    COSTA RICA

    Gracias al Curso de Especialización en Facebook ads validé la estrategia de contenidos que tenía planteada y por otro lado, replanteé los tipos de pauta en Facebook que habíamos venido implementando en Andamio Escuela de Movimiento.

    Además, idee un sistema de mediciones de ROI más adecuado a la estrategia de pauta que teníamos.

    Jordi González Teba

    Jordi González Teba

    ESPAÑA

    El Postgrado en Marketing de Buscadores y Analítica web me ha aportado una base teórica y una visión más amplia, y además me ha dado a conocer un montón de herramientas nuevas que redundan en una mayor productividad, y en mejores resultados de los proyectos que llevo adelante.

    Además he podido absorber conocimientos de profesores con una gran experiencia y he compartido clase con un grupo de alumnos motivados y divertidos. La parte humana también ha sido muy enriquecedora.

    Rubén González

    Rubén González

    ESPAÑA

    El motivo de cursar 3 Masters en IM es que empecé a cursar el de Marketing digital y Redes Sociales y me encantaba, pero por la forma de ser que tengo, necesitaba saber más, quería y quiero saberlo todo o tener al menos una noción de lo que voy a poder aportar a la empresa o a mi propio negocio. Por eso decidí ampliar al Máster de E-commerce y el de Estrategias, Branding y Publicidad también.

    Lo mejor de todo es que la transición ni la he notado, todo han sido facilidades por parte de la dirección de IM y Marta Raventós, lo que es de agradecer porque la burocracia es algo que suele ser tedioso.

    Valeria Fiata

    Valeria Fiata

    ITALIA

    El Máster en Marketing Digital y Redes Sociales me ayudó muchísimo, verdaderamente aconsejo este curso a todos los que pueden aplicar de inmediato los conocimientos adquiridos.

    Me ayudó a comprender en general como el marketing online puede ayudar a una empresa acostumbrada a trabajar según la lógica tradicional, y también me permitió aumentar el conocimiento de herramientas fundamentales en el lanzamiento de una start up. Todo el mundo conoce Analitics o Adwords pero no todos saben hacer “queries” más específicas para analizar el tráfico de nuestra página web.

    Marco Resino

    Marco Resino

    ESPAÑA

    Llegó un momento en que tenía tanta información sobre Marketing digital en la cabeza y tantas ganas de seguir aprendiendo que decidí que lo mejor era ponerme en manos de profesionales que tuvieran mucha experiencia en este campo.

    Hice un auténtico estudio de mercado de todos los masters disponibles en Madrid y me acabé decidiendo por el Máster de IM. El programa que tenían era el más completo, los profesores eran auténticos profesionales del sector y desde el primer día la comunicación fue extraordinaria, por lo que la decisión no fue difícil.

    Yolanda Fernández

    Yolanda Fernández

    ESPAÑA

    Mi paso por IM me ha ayudado a reafirmarme en mi vocación, ahora tengo muy claro que quiero ser Community Manager. También me ha ayudado a comprender nuevas metodologías digitales y a mejorar mi perfil profesional.

    Estoy muy contenta de haber formado parte de la familia de IM, aprendí muchísimo con los consejos sobre redacción y con todas las clases virtuales de marketing digital que asistí durante el curso.

    He aprendido a analizar mejor el comportamiento del usuario, a proponer nuevas herramientas y a crear contenidos más atractivos y enfocados a cada cliente. Ahora propongo muchas más ideas en mi trabajo.

    Berta Rodríguez

    Berta Rodríguez

    ESPAÑA

    El Máster en Estrategias de Comunicación Digital y Marketing Online me ha aportado conocimiento para el desarrollo de contenidos digitales, para la gestión de las RRSS, la usabilidad para nuestra nueva web que está en desarrollo, para la creación de campañas de email marketing, planificación para campañas de difusión, la elaboración de un plan de marketing y numerosas herramientas digitales que desconocía hasta entonces, y sobre todo conocer los términos marketinianos que el sector utiliza, mejorando así todo lo aprendido hasta entonces.

    LENIS TORO

    LENIS TORO

    VENEZUELA

    Personalmente creo que el Curso en Personal Branding y Gestión de Marcas me ha ayudado más a enfocarme en mí que en las marcas. Inicialmente cuando lo tomé, la decisión era ayudar a otros y sigue siendo ayudar a otros porque así uno siente un nivel importante de satisfacción, pero la orientación principal era gestionar marcas comerciales y no personales.

    El gran logro del diplomado fue que en todo su proceso, un proceso extraordinario, me ayudó a verme a mí misma como una marca.

    JOANA COSTA

    JOANA COSTA

    ESPAÑA

    La metodología del Master en Marketing Digital y Redes Sociales me ha resultado muy dinámica, accesible e intuitiva. El campus virtual da acceso a los profesores, a los videos, a los foros y a todos los contenidos descargables.

    Todo el pack es de máxima utilidad para poder superar los ejercicios propuestos por los profesores y elaborar el proyecto final. Debo destacar la profesionalidad de los profesores, la rapidez en dar respuesta a las dudas y en ofrecer su ayuda y conocimiento para superar las asignaturas.

    Ester Téllez

    Ester Téllez

    ESPAÑA

    Los conceptos que más he aprendido del Máster en Marketing Digital y Redes Sociales son:

    la curación de contenido; analizar el comportamiento del usuario a través de diferentes herramientas; creación de campañas de email marketing; y, sobre todo, mucho conocimiento para la gestión de RRSS y creación de contenido digital.

    Carmen Gómez

    Carmen Gómez

    ESPAÑA

    Decidí hacer el Curso de Usabilidad y UX con IM porque siempre me he preocupado de que las cosas no sean bonitas y ya está, cada diseño tiene una función (de aquí viene mi interés por el diseño industrial) y si consigues el equilibrio entre todos estos factores, estarás creando algo sólido y coherente.

    Lo que más me ha gustado del curso es que se han planteado muchos ejercicios prácticos que creo que es donde se puede comprobar que la parte teórica ha sido asimilada.

    Tania Prieto

    Tania Prieto

    ESPAÑA

    Trabajando como Copywriter y directora de cuentas de afiliación, me di cuenta que había conceptos de marketing online que se me escapaban. Es por eso que sentí la necesidad de estudiar un master que me permitiera ampliar esas competencias. Buscando distintos cursos y masters, encontré IM.

    Lo que más me atrajo del Máster en Marketing Digital y Redes Sociales es lo completo que es. El programa engloba distintas ramas de marketing online como email marketing, redes sociales, mobile, creatividad en entornos digitales, marketing de contenidos, Analytics, AdWords, SEO, etc. ¡Y a un precio asequible! En este máster encontré todo lo que necesitaba para poder evolucionar en mi trayectoria profesional.

    Gianluca Brancacci

    Gianluca Brancacci

    COSTA RICA

    Cuando encontré el marketing digital, surgió una curiosidad, y empecé a leer un poco sobre qué era y cómo funcionaba todo, así que busqué cursos para poder expandir mi conocimiento en marketing y poder ser un profesional más completo.

    De los Cursos Técnicos de IM, la especialidad que más me ha gustado ha sido SEO y Usabilidad, porque de verdad se centran en crear una experiencia de calidad para el usuario a la misma vez que vas mejorando la estructura de contenidos. Te obliga a auditar qué estás haciendo bien o mal y a crear una base sólida en tu página, sin poder gastar en campañas pagadas para generar resultados.

    Sandra García

    Sandra García

    ESPAÑA

    El Master en Marketing Digital & Ecommerce me ha ayudado muchísimo. Además de poder aplicar en la empresa todo lo aprendido, me he dado cuenta de la importancia que tiene tener presencia a nivel digital. Y con esto, no me refiero a tener solo una web donde contar su quehacer. Sino más bien, a que hoy en día, el ecosistema online de una marca debe de estar orientado a las necesidades y el día a día de los clientes.

    Olatz Guridi

    Olatz Guridi

    ESPAÑA

    Decidí estudiar el Postgrado de Ecommerce en IM porque me di cuenta de que para poder seguir creciendo profesionalmente, adquirir unos conocimientos más analíticos o de estrategia dentro del marketing era indispensable.

    Trabajar en una empresa de marketing digital mientras estudias el postgrado es súper recomendable. Todos los conceptos que trato tanto en mi vida profesional como en el postgrado se van complementando. Es una gran ventaja. Además puedo preguntar dudas académicas a otros compañeros con más experiencia en la agencia, o en otras ocasiones el temario del postgrado me sirve para completar la formación recibida en la empresa.

    José Alvargonzález

    José Alvargonzález

    ESPAÑA

    Decidí hacer el Curso de Usabilidad y Experiencia de usuario UX porque tenía claro que la usabilidad y la experiencia de usuario son fundamentales para mejorar la calidad de las webs. Contacté con varias personas que habían estudiado ese curso con vosotros y todos estaban contentos.

    Desde que realicé el curso con vosotros he creado 4 páginas web, incluida la mía personal. Una buena usabilidad y una buena experiencia de usuario garantizan mejores resultados. Por ello hemos realizado varios cambios en casi todas las webs de nuestros clientes.

    Eudard Sánchez

    Eudard Sánchez

    ESPAÑA

    El Curso de posicionamiento SEO y Analítica web me fue muy bien para asimilar términos del posicionamiento SEO e integrarlos a mis conocimientos de comunicación digital y social media. Conceptos como las keywords o las herramientas que ofrece Google para las búsquedas me han ido muy bien cuando he necesitado redactar un texto web o un post en redes sociales.

    Andrea de Mier

    Andrea de Mier

    ESPAÑA

    Con el auge de las Social Media pensé que, si iba a dedicarme al Diseño Gráfico, lo más probable es que mi carrera estuviera muy ligada a ellas. Para poder crear contenido interesante y trascendental, debería entender perfectamente cómo funciona la dinámica de ser Community Manager.

    Hoy en día me alegro de haber tomado el Curso de Social Media y Community Manager en IM porque me ayuda a estar en sincronía con el departamento de Marketing para luego traducirlo a mi campo.

    Véronique Tolsan

    Véronique Tolsan

    FRANCIA

    Como tenía ya claro que lo que más me gustaba del marketing digital era la parte de analítica, aproveché la oportunidad que me brindó la empresa para realizar un Postgrado de SEO y analítica web en Internacional de Marketing. El postgrado fue el complemento perfecto para mis conocimientos en diseño gráfico y me dio las herramientas necesarias para ser capaz de dar visibilidad a proyectos en Internet.

    Fue también la base que me permitió conseguir diversas certificaciones de Google. Además conocí a mi actual socio (y pareja) con quién lancé nuestra actual empresa, Apleaners.

    Mariona Coiduras

    Mariona Coiduras

    ESPAÑA

    Siempre me han gustado las redes sociales y creo que hoy en día son una herramienta excelente para las empresas. Todo esto hizo que me planteara buscar unos estudios sobre medios digitales para complementar mi formación y acabé encontrando el Curso en Social Media y Community Manager de IM.

    Lo que más he implementado han sido las estrategias de posicionamiento. En mi caso me han servido para posicionar en Internet los artículos publicados en prensa escrita, con la ayuda de los keywords. Asimismo, lo aprendido también me ha sido de gran utilidad para publicar los artículos en las redes del medio digital y captar la atención de los lectores/as.

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